- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU creará un centro de amenazas cibernéticas

© Foto : PaoleseHacker
Hacker - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, ordenó crear un nuevo Centro de Integración de Amenazas Cibernéticas (CTIIC, por sus siglas en inglés) destinado a coordinar los esfuerzos federales y afrontar la actividad de los hackers y otros ciberpeligros, comunicó este miércoles la Casa Blanca.

"El CTIIC será un centro nacional de inteligencia centrado en 'unir puntos' sobre ciberamenazas extranjeras para la nación e ciberincidentes que afectan los intereses nacionales de EEUU, así como en otorgar todas las fuentes de análisis sobre las amenazas a políticos estadounidenses", señala la nota.

Hacker - Sputnik Mundo
EEUU, a la caza de ciberdelincuentes de China y Rusia

Se informa que la nueva agencia no se propone sustituir los servicios existentes ni tampoco les otorgará poderes adicionales. El CTIIC solo coordinará su actividad en el ámbito de la seguridad cibernética y ayudará a compartir la información entre ellos.

Según The Washington Times, la sede del nuevo centro se instalará en la capital estadounidense y contará con unos 50 empleados de distintos departamentos y agencias gubernamentales.

Las medidas de seguridad cibernética en EEUU se refuerzan en medio de crecientes ataques informáticos contra bancos y empresas que solo en 2014 causaron daños por centenares millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала