- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL FMI supedita el otro tramo crediticio a que Ucrania adopte un nuevo paquete legislativo

© AFP 2023 / Andrey BorodulinSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La decisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el otorgamiento a Ucrania de un nuevo tramo crediticio dependerá de la aprobación por el país eslavo de un paquete de leyes, declaró la ministra de Finanzas ucraniana, Natalie Jaresko.

"La aprobación del nuevo paquete de leyes es una condición preliminar para que el próximo 11 de marzo el consejo de administración del Fondo Monetario Internacional apruebe el otorgamiento de un nuevo crédito a Ucrania", dijo Jaresko en una reunión.

Agregó que el país eslavo podría recibir el primer tramo varios días después de aprobada esta decisión por el FMI.

El dinero del FMI parará en los bolsillos de los oligarcas ucranianos

Señaló también que la semana pasada el Gobierno ucraniano entregó al Parlamento una serie de proyectos de ley destinadas a estabilizar la economía.

El pasado 12 de febrero, el FMI y Ucrania acordaron una ampliación del programa de créditos al país eslavo de 17.500 millones de dólares durante cuatro años.

Se trata de un acuerdo previo que deberá ser aprobado por la directiva de la institución financiera internacional.

Según el primer ministro ucraniano Arseni Yatseniuk, el programa prevé que durante estos años Ucrania lleve a cabo varias reformas destinadas a normalizar la economía del país y recuperar el crecimiento económico en 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала