- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donetsk afirman que el armisticio se cumple en términos generales

© REUTERS / Gleb Garanich Militares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El alto el fuego en el este de Ucrania se cumple en términos generales, pero Kiev todavía no ha retirado su material bélico de la línea de separación, declaró el presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguín.

"El armisticio se respeta relativamente, Ucrania, sin embargo, no retira su armamento pesado", dijo a la cadena de televisión Rossiya 24.

Purguín añadió que la OSCE se niega a constatar la retirada de las armas por parte de los independentistas.

Tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Tregua en Donbás

Las milicias afirman haber empezado a trasladar sus armas el martes y pidieron a la OSCE controlar el proceso, prometiendo todas las garantías posibles.

No obstante, el jefe de los observadores internacionales declaró que los bandos no les habían entregado los datos sobre su armamento pesado y las rutas de la retirada, afirmación desmentida posteriormente por las milicias.

Kiev a su vez declaró que los militares ucranianos comenzarán a presentar datos sobre su equipo pesado y a retirarlo tras un día entero sin bombardeos, pese a que la víspera los ministros de Exteriores de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania acordaron que la retirada debe comenzar antes de que se establezca el alto el fuego completo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала