- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dos periodistas rusos detenidos en Ucrania

Síguenos en
Dos periodistas rusos, de las cadenas ORT y NTV, fueron detenidos hoy en Kiev, informó el Servicio de Seguridad del país.

"Han detenido hoy a dos periodistas de las cadenas ORT (Canal 1) y NTV", dijo a RIA Novosti la portavoz del ente, Elena Gitlianskaya.

Indicó que los detenidos serán deportados a Rusia y se les prohibirá la entrada en Ucrania por cinco años.

El ministerio ruso de Asuntos Exteriores calificó lo sucedido de “provocación deliberada” y “grave violación por parte de Ucrania de sus compromisos internacionales para garantizar la seguridad de los periodistas”.

Anteriormente, NTV informó de la detención de su corresponsal Andréi Grigoriev en el centro de Kiev durante una marcha organizada por el grupo extremista Pravy Sektor.

A su vez, el Canal 1 informó que actualmente no hay contacto con los detenidos.

Подсчет голосов на выборах в ЛНР - Sputnik Mundo
Liberan en Donbás a un periodista ucraniano colaborador de un medio ruso
No es un caso aislado, el 10 de febrero fue detenido Andréi Zajarchuk, nacional de Ucrania, que colaboraba con una agencia rusa, por alta traición.

A finales de enero Kiev detuvo y deportó a dos corresponsales de la cadena LifeNews porque su actividad "amenazaba a la seguridad nacional e integridad territorial Ucrania".

El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania (SBU) elaboró la semana pasada una lista con un centenar de cadenas de televisión, agencias de información y emisoras de radio rusas que pierden la acreditación ante los organismos de poder ucranianos mientras dure la operación especial lanzada por Kiev contra las milicias de Donbás.

Rada Suprema de Ucrania - Sputnik Mundo
La retirada de acreditación a RIA Novosti en la Rada es una medida antidemocrática, afirma experto
Rossiya Segodnya y todos los canales de televisión rusos, con excepción del opositor Dozhd, figuran en la lista que todavía no ha sido publicada oficialmente.

Un asesor del SBU dijo que incluye 115 medios de comunicación.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la decisión de la Rada de retirar las acreditaciones de los periodistas rusos ante los órganos del poder estatal es la continuación de una política de limpieza del espacio informativo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала