Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Las acciones de Petrobras caen un 8% tras la rebaja de Moody's

© Flickr / worldsurfrSede de Petrobras
Sede de Petrobras - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las acciones de la compañía petrolera Petrobras registraron una caída del 8% en la Bolsa de São Paulo la mañana de este miércoles tras la rebaja a "bono basura" de la agencia de calificación internacional Moody's.

En concreto, a las 11:50 (horario de Brasília), la Bolsa de São Paulo registró un valor negativo del 1,11% principalmente debido a las pérdidas de 7,61% que acumulaba Petrobras y que estuvieron en torno al 8% durante toda la mañana.

Petrobras - Sputnik Mundo
América Latina
Moody's rebaja la nota de Petrobras a "bono basura"

En la noche del martes, la agencia de calificación de riesgo Moody's rebajó la nota de crédito de Petrobras pasando a considerar sus acciones como "bono basura", es decir, fuera del rango de inversiones consideradas seguras y entre las inversiones de tipo especulativo.

En concreto, la agencia redujo dos grados la calificación de las obligaciones de Petrobras, de "Baa3", obligaciones con "una capacidad aceptable de reembolsar las obligaciones a corto plazo", a "Ba2", obligaciones de "calidad cuestionable".

De esta manera, la norteamericana Moody's fue la primera de las tres grandes agencias de rating, además de Fitch y Standard & Poor's, que rebajó la nota de Petrobras a límites inaceptables después de las anteriores rebajas en enero de este año y en octubre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала