- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Banco Central ruso interviene la entidad financiera donde trabajaba la espía Chapman

© Sputnik / Grigory Syssoev / Acceder al contenido multimediaAna Chapman, espía rusa
Ana Chapman, espía rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Central de Rusia transfirió temporalmente la administración del banco donde la famosa espía rusa, Ana Chapman, ocupó el puesto de asesora del presidente, indica un comunicado de la organización.

"El objetivo principal de la administración provisional consiste en vigilar la situación financiera de la organización crediticia", indicó citado por el diario Moskovski Komsomolets.

Se prevé pasar las funciones de la administración temporal a la Agencia de Garantía de Depósitos (AGD) desde el 25 de febrero, precisa la nota.

El banco, que se especializa en el sector espacial, se hizo famoso cuando Chapman asumió el cargo de asesora del presidente de la entidad crediticia.

Chapman, hija de un supuesto agente del KGB, saltó a la fama en 2010 cuando fue detenida junto con otras nueve personas por la policía de Nueva York y acusada de participar en una red de espionaje.

La espía volvió a su país tras un intercambio de agentes secretos entre Rusia y EEUU sin precedentes celebrado el 8 de julio de 2010 en Viena.

A su llegada, fue recibida por el presidente ruso, Vladímir Putin, que la condecoró.

Desde entonces ha trabajado como modelo, presentadora, periodista e incluso diseñadora de moda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала