- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La restauración de Donbás requiere 1.500 millones de dólares

© Sputnik / Mihail VoskresenskyCasas destruidas, Donetsk
Casas destruidas, Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La restauración de Donbás costará 1.500 millones de dólares, dice un informe de una comisión conjunta de la UE, la ONU y el Banco Mundial.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
El vice primer ministro ucraniano, Guenadi Zubkó, destacó al presentar el documento, preparado "por expertos internacionales", que el informe debe servir como base para organizar conferencias de donantes internacionales para la renovación de Donbás.

Según Zubkó, el grueso de los fondos recaudados se destinará al restablecimiento de las infraestructuras y las instalaciones sociales.

A su vez el coordinador humanitario de la ONU en Ucrania, Neal Walker, subrayó que "la conferencia de donantes fijada para abril próximo ayudará a centrarse en las medidas necesarias para implementar el documento lo más pronto posible".

Economía
Los daños infraestructurales en Donbás se evalúan en casi 1.000 millones de dólares

Añadió que la UE, la ONU y el Banco Mundial "trabajarán con urgencia en el programa de restauración, pero necesitan plena ayuda (de Ucrania) para conseguir avances".

El conflicto armado que comenzó en Donbás hace poco menos de un año, después de que las provincias de Donetsk y Lugansk proclamaran su independencia de Ucrania, ha causado, según la ONU, casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos además de provocar enormes daños a las infraestructuras de la principal región minera del país eslavo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала