- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja planea extender sus operaciones en Ucrania

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaМосковский "Красный Крест" отправил гуманитарную помощь в Луганск
Московский Красный Крест отправил гуманитарную помощь в Луганск - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) prevé extender sus actividades en Ucrania, informó el presidente del CICR, Peter Maurer.

"Nuestro objetivo es aumentar la escala de nuestras actividades en Ucrania para incrementar el volumen de ayuda que llega a Donbás de Kiev", dijo al reunirse con el ministro ruso de Emergencias, Vladímir Puchkov.

A woman walks past a damaged building in the town of Vuhlehirsk near Donetsk, Ukraine, February 14, 2015. - Sputnik Mundo
La Cruz Roja entregó ayuda humanitaria a zonas cercanas al frente de Donbás

Maurer indicó que se reunirá con las autoridades ucranianas para debatir el asunto y que tratará de convencer a Kiev para mostrar más flexibilidad acerca de la ayuda a Donbás.

"Esperamos que nuestro presupuesto aumente hasta los 20 ó 25 millones de francos suizos para prestar ayuda al este de Ucrania", señaló.

Indicó que el CICR aboga por la creación de un mecanismo internacional de ayuda a esta región, que sufrió un conflicto armado que, según los últimos datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y más de 14.000 heridos.

Las hostilidades causaron un millón de los desplazados internos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó una operación militar contra las milicias independentistas.

En estos momentos, la región vive una grave crisis humanitaria pese a las treguas declaradas en la zona; la más reciente de ellas entró en vigor el 15 de febrero en virtud de un nuevo acuerdo del Grupo de Contacto para la resolución del conflicto en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала