- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China, preocupada por el escándalo de Gemalto

© REUTERS / Dado Ruvic Gemalto said February 23, 2015 its initial investigations into a report that U.S. and British spies had hacked it systems showed its products were secure and it thus did not expect a significant financial prejudice
Gemalto said February 23, 2015 its initial investigations into a report that U.S. and British spies had hacked it systems showed its products were secure and it thus did not expect a significant financial prejudice - Sputnik Mundo
Síguenos en
China expresó su preocupación por el robo de claves de Gemalto, el mayor productor de tarjetas SIM.

Gemalto confirma que los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña hackearon sus redes - Sputnik Mundo
Internacional
Gemalto confirma que los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña hackearon sus redes
El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hong Lei, manifestó el rechazo de Pekín a cualquier tentativa de "realizar actividades de inteligencia en el ciberespacio usando la superioridad informática o la vulnerabilidad de productos informáticos".

"Esperamos que las partes respeten los intereses y los derechos de los consumidores y tomen medidas para prevenir casos semejantes en el futuro”, declaró en una reunión informativa.

Con anterioridad, Edward Snowden, citado por la publicación digital The Intercept, informó que los datos fueron robados tras un hackeo de la red interna de la compañía Gemalto, con sede en los Países Bajos.

Extra small SIM card - Sputnik Mundo
Internacional
Servicios de Inteligencia de EEUU y Reino Unido robaron claves de tarjetas SIM para espiar
Según Snowden, en esta operación participaron empleados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos y sus homólogos británicos del Centro de Comunicaciones Gubernamentales.

The Intercept asegura que el robo permitirá a los servicios de inteligencia la posibilidad de espiar la mayor parte de las comunicaciones mundiales por teléfono móvil, incluidas las conversaciones y la correspondencia.

Gemalto fabrica unos 2.000 millones tarjetas SIM anuales, así como chips para tarjetas de crédito de nueva generación.

Robo de claves a Gemalto afectaría en México a sus clientes América Móvil y Telefónica - Sputnik Mundo
América Latina
Robo de claves a Gemalto afectaría en México a sus clientes América Móvil y Telefónica
La compañía ingresó en el mercado chino en los años noventa. En la actualidad colabora con los mayores operadores del país, China Mobile, China Unicom y China Telecom.

Edward Snowden transmitió a los periódicos The Washington Post y The Guardian materiales secretos sobre los programas de espionaje en Internet de los servicios de inteligencia estadounidense y británico.

Después Snowden abandonó EEUU y se dirigió a Hong Kong, desde donde viajó hasta Rusia, donde actualmente se refugia.

En EEUU se le imputa la entrega deliberada de datos secretos a servicios de inteligencia extranjeros, entre otros delitos.

Snowden se enfrenta a hasta 10 años de cárcel por cada cargo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала