¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Fidel y Raúl Castro conmemoran 120 aniversario del inicio de las Guerras de Independencia

© Flickr / Cancillería del EcuadorCementerio Santa Ifigenia
Cementerio Santa Ifigenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el actual presidente, su hermano Raúl, rememoraron los 120 años del reinicio de las guerras independentistas con sendas ofrendas florales que fueron depositadas en sus nombres en el cementerio Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El homenaje tuvo lugar ante la tumba de José Martí, héroe nacional cubano y principal artífice de la independencia de la isla del poder colonial español, cuya última etapa de lucha comenzó el 24 de febrero de 1895 con el llamado Grito de Baire.

Justamente en el poblado de Baire, del municipio Contramaestre, se realizó otra jornada de tributo a los protagonistas de aquella gesta.

El acto central del aniversario tuvo lugar en La Habana con la presencia de Raúl Castro, e incluyó la entrega de la medalla de Héroe de la República de Cuba a los conocidos como los Cinco, recientemente liberados de cárceles estadounidenses.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала