- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Justicia polaca aplaza decisión sobre la extradición de Roman Polanski a EEUU

© REUTERS / Kacper Pempel Filmmaker Roman Polanski walks on a corridor during a break of a court hearing in Krakow February 25, 2015
Filmmaker Roman Polanski walks on a corridor during a break of a court hearing in Krakow February 25, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal de Cracovia aplazó la decisión sobre la extradición a EEUU del director de cine Roman Polanski, alegando la necesidad de examinar los materiales adicionales que presentó su defensa, informó la cadena TVN 24.

"La decisión no se tomará hoy", anunció el juez Dariusz Mazur.

Roman Polanski - Sputnik Mundo
Internacional
EEUU solicita a Polonia la extradición del director Roman Polanski

El director, acusado de violar a una menor en 1977 en EEUU, hizo sus declaraciones a puerta cerrada.

Según la ley polaca, incluso si el tribunal aprueba la extradición la decisión la tomará el ministro de Justicia.

En septiembre de 2009 durante su visita al Festival de Cine de Zúrich, Polanski, quien tiene la ciudadanía polaca y francesa, fue arrestado a instancias de las autoridades estadounidenses que le acusaban de haber mantenido relaciones sexuales con una menor de 13 años de edad, llamada Samantha Geimer.

Polanski se declaró culpable en 1977, por lo que pasó 42 días en la cárcel, quedando posteriormente en libertad bajo fianza.

En julio de 2010, el Ministerio de Justicia de Suiza rechazó la extradición a EEUU del director y falló a favor del levantamiento de su arresto domiciliario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала