- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Citibank cuestiona la calificación negativa de Moody´s a Rusia

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaCitibank
Citibank - Sputnik Mundo
Síguenos en
Citibank discrepa de la decisión de la agencia calificadora Moody´s de bajar el rating de Rusia por debajo de la categoría de inversiones y considera que no existen razones que justifiquen esta evaluación, declaró el economista principal de Citi en Rusia, Iván Chakarov, durante una rueda informativa en Moscú.

Rublo - Sputnik Mundo
Expertos descartan el impago técnico de Rusia pese a la advertencia de Moody’s
“No estamos de acuerdo con la valoración de Moody´s de que Rusia tiene un rating inferior a la categoría de inversiones… Moody´s ha hecho un pronóstico excesivamente pesimista, que es difícil de justificar en las condiciones actuales”, subrayó el economista.

La pasada semana Moody´s redujo el rating de Rusia desde el nivel especulativo Ba1 hasta Baa3, con pronósticos negativos.

Antón Siluánov, ministro de Finanzas de Rusia - Sputnik Mundo
El ministro ruso de Finanzas tacha de política e injustificada la rebaja de Moody's

Según la agencia, la economía de Rusia caerá en una profunda recesión en 2015, y el PBI podría caer en un 8,5%, pero Citibank considera que la caída solo será del 3,5% y que la crisis no será tan grave como en 2009, señaló Chakarov.

“No creo que Rusia se enfrente a un colapso financiero, ya que el país cuenta con un balance de pagos positivos y una situación fiscal lo suficientemente estable, así como un nivel adecuado de deuda estatal”, afirmó el representante de Citibank.

Moody's rebaja a Ba1 la nota de la deuda soberana de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Moody's rebaja a "Ba1" la nota de la deuda soberana de Rusia
La institución considera igualmente que no existen riesgos políticos para las inversiones extranjeras en Rusia, a pesar de la debilitación del rublo, el crecimiento de la inflación y un posible incremento del desempleo.

"El riesgo político de que la gente salga a la calle no existe pero hay otros parámetros como la inflación y el desempleo", comentó.

El experto opinó que la inflación en Rusia, a pesar de que pueda superar el 10% o incluso el 15%, no implicará nada grave, y el incremento del desempleo será insignificante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала