- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La agencia TASS, entre los medios rusos "suspendidos" por el Parlamento de Ucrania

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaВывеска на здании агентства ИТАР-ТАСС
Вывеска на здании агентства ИТАР-ТАСС - Sputnik Mundo
Síguenos en
La agencia de noticias TASS, junto con otro centenar de medios rusos, recibió del Parlamento de Ucrania la notificación de que sus credenciales se suspenden, informó el vicedirector general de TASS, Mijaíl Gusman.

"También la hemos recibido", dijo Gusman a la pregunta de si les ha llegado la notificación.

Первое заседание новоизбранной Верховной Рады Украины - Sputnik Mundo
La "lista negra" de medios rusos que perderán acreditación llega al Parlamento ucraniano

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania avisó este miércoles a RIA Novosti que suspende la acreditación de sus periodistas.

El Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania (SBU) elaboró la semana pasada una lista con un centenar de cadenas de televisión, agencias de información y radios registrados en Rusia que pierden la acreditación ante los organismos de poder ucranianos mientras dure la operación especial lanzada por Kiev contra las milicias de Donbás.

Rossiya Segodnya y todos los canales de televisión rusos, con excepción del opositor Dozhd, figuran en la lista que todavía no ha sido publicada oficialmente. Un asesor del SBU dijo que incluye 115 medios de comunicación.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que la decisión de la Rada de retirar las acreditaciones de los periodistas rusos ante los órganos del poder estatal es la continuación de una política de limpieza del espacio informativo del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала