- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agregados militares visitan el Estado Mayor de la operación especial en Kramatorsk

© AP PhotoSituación en Kramatorsk (Archivo)
Situación en Kramatorsk (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Representantes de varias misiones diplomáticas se encontraron en la ciudad de Kramatorsk con los jefes de la administración ucraniana en la región de Donetsk y visitaron el Estado Mayor del Ejército.

"El objetivo de la visita era conocer la situación real en Donbás, así como informar verazmente a los dirigentes de estos países (…) sobre la situación actual en la zona de la operación especial", informó este miércoles el centro de prensa del Ejército en su página de Facebook.

Durante la visita los oficiales de la operación antiterrorista llevaron a cabo una reunión informativa para los huéspedes extranjeros, "dedicada a la situación real en Donbás", reportó el portavoz del Ejército.

La visita tuvo lugar la víspera, el martes.

La administración regional estatal de Donetsk especificó que "la región de Donetsk fue visitada por agregados militares de los principales países del mundo".

"Los representantes de las misiones extranjeras se interesaron fundamentalmente en el trabajo con los refugiados y en la reacción de los órganos del gobierno ante los retos informativos provenientes del estado vecino", expresó en un comunicado la administración regional.

Los agregados militares también conocieron los "puntos calientes" en la zona de la operación especial, explicó el comunicado.

"Se trata de la situación en dirección de la ciudad de Donetsk, en particular en la zona del aeropuerto, y además, en dirección de Mariúpol", añadieron los voceros de la operación especial.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril del año pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero de 2014.

Hostilidades en Donbás - Sputnik Mundo
Hostilidades en Donbás

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 civiles han perdido la vida en el conflicto y más de 14.000 han resultado heridos.

Las partes intentaron en varias ocasiones llegar a acuerdos con mediación de Rusia y la OSCE.

El último encuentro del Grupo de Contacto, acontecido el 12 de febrero, concluyó con la aprobación de un paquete de medidas dirigidas a lograr el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en particular, el cese al fuego a partir del 15 de febrero, la retirada del armamento pesado y la creación de una franja de seguridad.

Tras el armisticio se reanudaron los enfrentamientos, las partes se acusa mutuamente de violar el alto al fuego y afirman que solo responden a los ataques enemigos.

Kiev estudia una solicitud a la ONU y la UE sobre el envío a Donbás de un cuerpo de paz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала