- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gemalto confirma que los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña hackearon sus redes

© AFP 2023 / Kenzo TribouillardGemalto confirma que los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña hackearon sus redes
Gemalto confirma que los servicios secretos de EEUU y Gran Bretaña hackearon sus redes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gemalto, la mayor fabricante de tarjetas SIM, confirmó que los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido intentaron hackear las claves criptográficas de la empresa en 2010 y 2011 para obtener acceso a los datos de sus clientes.

SIM cards - Sputnik Mundo
Tecnología
Gemalto asegura que sus productos son seguros, tras investigación
"A raíz de la investigación que hemos llevado a cabo (…) tenemos suficientes razones para creer que esa operación de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) y del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno (GCHQ, en inglés) probablemente tuvo lugar", dice un comunicado de la compañía.

Según Gemalto, los servicios secretos consiguieron penetrar solo en las redes internas de la compañía por lo que esos ataques no pudieron resultar en un hackeo masivo de las claves criptográficas.

Extra small SIM card - Sputnik Mundo
Internacional
Servicios de Inteligencia de EEUU y Reino Unido robaron claves de tarjetas SIM para espiar
La compañía llevó a cabo la investigación después de que los medios, citando al exagente de la CIA, Edward Snowden, informaron que los servicios secretos de EEUU y el Reino Unido hackearon las claves criptográficas de la empresa para utilizar sus SIM en sus programas clasificados de vigilancia.

El comunicado precisa que el objetivo principal de los ataques fue interceptar las claves criptográficas usadas para el intercambio de datos entre Gemalto y sus clientes.

"Si realmente obtuvieron acceso a las claves, eso solo permitiría a los servicios secretos espiar las comunicaciones a través de las redes 2G", informa. Las redes 3G y 4G no son vulnerables a semejantes ataques.

La compañía aseguró que los ataques "no afectan a ningún otro producto".

Gemalto fabrica al año alrededor de 2.000 millones de tarjetas SIM y tiene una clientela de más de 450 operadoras en el mundo y más de 3.000 instituciones financieras.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала