Asesora de Seguridad Nacional de EEUU desaconseja que Netanyahu intervenga en el Congreso

© REUTERS / Gary CameronSusan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama
Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama - Sputnik Mundo
Síguenos en
Susan Rice, asesora de Seguridad Nacional del presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado la intervención que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llevará a cabo en el Congreso de EEUU el 3 de marzo de "destructiva del tejido de la relación" entre Israel y Washington.

"Hemos tenido la suerte de que la política no se ha inyectado en esta relación", ha indicado Rice a la periodista estadounidense Charlie Rose.

Pero "lo que ha sucedido con la invitación emitida por el Presidente (del Congreso) y su aceptación por parte del primer ministro Netanyahu, dos semanas antes de las elecciones, es que en ambos lados, se ha inyectado ahora un grado de partidismo".

Estas decisiones "no sólo son desafortunadas sino destructivas", ha asegurado Rice. La relación entre EEUU e Israel "siempre ha sido bipartidista (…) Necesitamos que siga siendo así, la queremos así", ha dicho.

"Creo que Israel la quiere de esta manera. El pueblo estadounidense también. Cuando se convierte inyecta o infunde con la política, eso es un problema", ha subrayado Rice.

Netanyahu aceptó la invitación para pronunciar un discurso sobre Irán en el Congreso de EEUU a finales de enero. Estaba previsto que su intervención fuera a mediados de febrero.

Pero el primer ministro israelí solicitó que se retrasara hasta el 3 de marzo porque en esas fechas tenía que viajar a Washington para participar en la conferencia anual del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC).

Pero, tanto la Casa Blanca como diversos líderes políticos de Israel han criticado a Netanyahu por llevar a cabo su intervención en plena campaña electoral. El 17 de marzo Israel celebra elecciones legislativas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала