- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Informe sobre cárceles de la CIA no provoca ninguna reacción, según Amnistía Internacional

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONG Amnistía Internacional (AI) destacó que la publicación del informe sobre el programa de prisiones secretas de la CIA no provocó ninguna reacción, ya que contiene solo una pequeña parte de los datos.

"El hecho de que fuese publicada solo una pequeña parte de este informe y que no fuesen realizadas acciones de ningún tipo son algunas de las quejas esenciales dirigidas a la administración del presidente Barack Obama", anunció la directora asociada de la AI, Anna Neistat, en la presentación del informe anual de la organización sobre la Situación de los Derechos Humanos en el Mundo en 2014.

La CIA torturó durante años - Sputnik Mundo
La CIA torturó durante años

Sin embargo, destacó que la AI se alegró de ver publicado el informe secreto sobre las prisiones de la CIA.

El 9 de diciembre, el Comité de Inteligencia del Senado de EEUU divulgó más de 500 páginas de las más de 6.000 que alberga el informe sobre torturas aplicadas por empleados de la CIA.

El documento revela abusos cometidos por la CIA durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) y que incluyeron torturas y desinformación a las autoridades y la opinión pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала