- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La impunidad reinó durante las protestas del Maidán 2014, según Amnistía Internacional

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaДым от пожаров и сторонники оппозиции на площади Независимости в Киеве, где начались столкновения митингующих и сотрудников милиции
Дым от пожаров и сторонники оппозиции на площади Независимости в Киеве, где начались столкновения митингующих и сотрудников милиции - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los sucesos en torno al Euromaidán, las manifestaciones que se extendieron por tres meses en la plaza de la Independencia de Kiev, han demostrado problemas de impunidad sistemática del uso injustificado de la fuerza por parte de las fuerzas del orden ucranianas, según un informe de la organización de derechos humanos Amnistía Internacional.

Según los autores del informe, tras el derrocamiento de Víctor Yanukóvich, las nuevas autoridades asumieron públicamente el compromiso de investigar y castigar a los responsables por la muerte de personas durante las manifestaciones y otras violaciones de los derechos de quienes protestaban.

Crónica de la EuroMaidán - Sputnik Mundo
Crónica de la EuroMaidán

"Sin embargo, más allá de presentar acusaciones contra las anteriores autoridades políticas, pocos han sido los pasos concretos tomados en ese sentido", señala el informe.

Además se indica que el Grupo Internacional de Consulta sobre Ucrania, creado por el Consejo de Europa en abril para seguir la investigación de los crímenes acontecidos durante el Euromaidán, en el transcurso del año no ha reportado avances en la instrucción de las causas.

La instrucción acusa al expresidente Víctor Yanukóvich, al exjefe del Ministerio del Interior, Vitali Zajárchenko, y al exjefe del Servicio de Seguridad, Alexandr Yakimenko, por su presunta vinculación con los sucesos de febrero de 2014.

Las nuevas autoridades apelan a la imposibilidad de llevar a cabo la instrucción debido a que estos funcionarios huyeron del país.

Los exdirigentes de Ucrania niegan su vinculación a los sucesos de la Maidán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала