- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú es un socio fiable para Beirut, asegura el agregado militar ruso

Síguenos en
Rusia ha demostrado ser un socio fiable de Líbano, opina el agregado militar ruso en el país árabe, el general mayor Ravil Kurmashov.

"En estos 70 años de relaciones diplomáticas se ha hecho evidente que Rusia es un socio fiable y leal para Líbano. Ahora ampliamos la cooperación en materia militar, económica, humanitaria y comercial, entre otras", indicó.

Kurmashov subrayó que hoy en día hay estados que tratan de alterar el equilibrio de fuerzas en el mundo, en particular en Europa y Oriente Próximo, lo que conduce a conflictos armados y víctimas.

A su vez Rusia aboga por solucionar pacíficamente estos conflictos y está en contra de cualquier injerencia en los asuntos internos de otros países, dijo.

Kurmashov opina que "Rusia y Líbano tienen intereses comunes frente a los retos mencionados".

La Embajada rusa en Beirut organizó el lunes por la tarde una recepción oficial con motivo del Día de los Defensores de la Patria que se celebra en Rusia el 23 de febrero. El embajador Aleksandr Zasípkin asistió al evento, así como representantes de diversas misiones diplomáticas y oficiales del Ejército de Líbano.

Después de que Rusia introdujera en agosto de 2014 el embargo a la importación de algunos productos agroalimentarios de Occidente, empresarios libaneses visitaron Moscú para negociar la posibilidad de cubrir este nicho.

En diciembre pasado, el viceministro de Exteriores ruso, Mijaíl Bogdánov, declaró en Beirut que Rusia ampliará cooperación con Líbano, especialmente en el ámbito económico y humanitario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала