- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania reivindica el control sobre la entrada de convoyes humanitarios rusos

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimedia16º convoy humanitario para Donbás
16º convoy humanitario para Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ucrania insiste en controlar la entrada de convoyes humanitarios rusos en Donbás, afirmó el portavoz de la Cancillería ucraniana, Eugeni Perebiynis, al comentar el envío de una nueva caravana, prevista para el 27 de febrero.

Ayuda humanitaria rusa para Donbás - Sputnik Mundo
Rusia envía el 16º convoy humanitario a Donbás
"Demandamos de manera categórica no trasportar dicha carga a través de la frontera con Ucrania sin la autorización de la parte ucraniana y sin que los organismos competentes de Ucrania realicen los procedimientos necesarios del control aduanero y fronterizo", dijo el portavoz.

Insistió también en que el envío sea coordinado con la Cruz Roja y la carga vaya acompañada por representantes de esa organización internacional.

Según Perebiynis, el convoy ruso es "una versión publicitaria del apoyo logístico a los terroristas".

15ª caravana humanitaria para Donetsk y Lugansk - Sputnik Mundo
Las ciudades más castigadas de Donbás recibirán ayuda humanitaria de Rusia

No es la primera vez que Ucrania acusa a Rusia de usar las caravanas para suministrar armamento y provisión a las milicias. Moscú, a su vez, rechaza rotundamente esas acusaciones y reitera que las caravanas transportan alimentos, medicamentos, artículos de primera necesidad y materiales de construcción a Donbás.

Este martes el 16º convoy humanitario para Donbás del Ministerio ruso de Emergencias salió desde Noguinsk, a las afueras de Moscú, rumbo a Rostov del Don, en la frontera con Ucrania.

Desde agosto pasado, Rusia ha enviado a Donbás más de 20.000 toneladas de ayuda humanitaria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала