América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil, Colombia y México, los peores países para las turistas, según un diario británico

© Flickr / BORIS GRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El diario británico Daily Mail publicó en su versión online, una de las más visitadas del mundo en lengua inglesa, un reportaje en el que desaconseja a las mujeres viajar solas a diez países del mundo entre los que se incluyen Brasil, Colombia y México.

En concreto, la lista de lugares no deseables para mujeres turistas del Daily Mail incluyó los siguientes países en orden de peligrosidad: India, Brasil, Turquía, Tailandia, Egipto, Colombia, Sudáfrica, Marruecos, México y Kenia.

En el caso de Brasil, el texto cita la hipocresía del Carnaval y las cifras del Ministerio de Salud brasileño sobre un aumento del 157% en el caso de violaciones a mujeres entre 2009 y 2012.

Туристы поднимаются на пирамиду Паленке в штате Чьяпас, Мексика - Sputnik Mundo
América Latina
México logra un récord de ingresos por turismo en 2014

Una cifra que en 2013 alcanzó los 50.320 casos pero que, en realidad, podría situarse entre los 140.000 y los 700.000 casos ya que la inmensa mayoría de los casos jamás son denunciados, según los informes del Forum de Seguridad de Brasil.

Además, se cita el caso de la pareja de turistas norteamericanos en 2013 que fueron secuestrados, ella además violada, en una de las furgonetas de transporte comunitario en Río de Janeiro causando un enorme revuelo internacional.

Ya en el caso de Colombia, se citan los informes de la organización Human Rights Watch sobre la impunidad de los violadores y la corrupción policial, así como los datos de la empresa YouGov que describe el transporte público de Bogotá como el más inseguro del mundo para las mujeres.

Por último, sobre México se recalca los millones de turistas norteamericanos que cada año recorren el país sin consecuencias y la protección de lugares turísticos como Cancún, Playa del Carmen o Puerto Vallarta, sin embargo se señala la violencia armada y las agresiones a mujeres en el transporte público, considerado el segundo peor del mundo para el sexo femenino.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала