La tensión entre Brasil e Indonesia podría arruinar la venta de 16 aviones EMB-314

Síguenos en
Indonesia podría cancelar el pedido de 16 aviones de combate brasileño del tipo EMB-314 Super Tucano tras el gesto de la presidenta Dilma Rousseff de negarse a recibir las credenciales diplomáticas del embajador indonesio, Toto Riyanto.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Aumenta la tensión diplomatica entre Brasil e Indonesia por las ejecuciones de presos
Así lo confirmó este martes el vicepresidente de Indonesia, Jusuf Kalla, al diario The Jakarta Post, alegando que el gobierno estaría evaluando no solamente anular el contrato de los 16 Super Tucano, sino también de futuros pedidos a la Avibras Indústria Aeroespacial, lo que podría incluir los misiles de crucero AVMT-300, con 300 kilómetros de alcance.

Entre los aviones utilizados por las Fuerzas Aéreas de Indonesia, destaca el KAI KT-1 coreano, una versión más económica que el complejo Super Tucano, un avión turbohélice de ataque ligero y entrenamiento avanzado con versiones monoplaza A-29A y biplaza A-29B, armado con dos ametralladoras de 12,7mm modelo M3P.

La tensión diplomática entre ambos países se originó tras la ejecución el pasado mes de enero en Indonesia del ciudadano brasileño Marco Archer, de 53 años, por tráfico de drogas, así como la inminente ejecución de Rodrigo Gularte, de 42 años, también brasileño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала