- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Víctimas del tren de Santiago entregan 115.000 firmas para una comisión de investigación

© Flickr / Contando EstrelasTragedia en Santiago de Compostela
Tragedia en Santiago de Compostela - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Plataforma de Víctimas del Alvia 04155 entregó más de 115.000 firmas en el Congreso de los Diputados para exigir una Comisión de Investigación.

Las víctimas del accidente ocurrido el 24 de julio de 2013 en Santiago de Compostela, en el que fallecieron 81 personas y hubo más de 140 heridos, reivindican una investigación parlamentaria al margen del proceso judicial, “donde se depuren responsabilidades políticas del Gobierno actual del Partido Popular y del Gobierno anterior del PSOE”.

La organización se manifestó en Madrid frente al Congreso de los Diputados minutos antes de que comenzase el Debate del Estado de la Nación con una pancarta con el lema 'Transparencia y no mentiras. Comisión de Investigación ya. Víctimas Tren de Santiago'.

“Año y medio después, tras conocerse informes periciales que demuestran negligencias, falta de evaluación de riesgos y engaños, aún no se ha dado ninguna explicación convincente de las causas por parte de los responsables políticos, ni se ha producido ningún cese. Es más, hemos visto cómo se les premiaba con mejores puestos”, señala la plataforma en un comunicado.

"Se está ocultando y se está mintiendo, como mintió el presidente de Adif cuando dijo que la línea no era de Alta Velocidad", denunció Javier García, portavoz de la plataforma y padre de uno de los fallecidos en el accidente.

"Lo único que quieren todos ellos es, como han hecho desde el principio, ocultar la verdad, negar la evidencia, tapar a los responsables y no poner en riesgo el negocio de la Alta Velocidad", añadió García.

Los afectados estuvieron acompañados durante la manifestación por varios diputados, entre ellos Rosana Pérez, del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Ascensión de las Heras, de Izquierda plural, y Carlos Martínez Gorriarán, de Unión Progreso y Democracia (UPyD).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала