Investigadores ecuatorianos descubren una nueva especie de rana en el Amazonas

© Flickr / Diego Lourenço GurgelBosques de Amazonía
Bosques de Amazonía - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Museo Ecuatoriano de Ciencias Naturales y el Museo de Zoología de la Universidad Católica de Quito anunciaron el descubrimiento de una nueva especie de rana, informa la agencia ecuatoriana de noticias ANDES.

Los investigadores ecuatorianos de ambas instituciones hallaron en junio de 2014 una nueva especie de rana, perteneciente al género 'Pristimantis', en un bosque húmedo del Parque Nacional Sangay, en la provincia de Morona Santiago (Amazonía ecuatoriana).

Amazonia - Sputnik Mundo
Ciencia
Hallan más de 150 nuevas especies en la Amazonia

Para verificar que se trataba de una nueva especie se la comparó con otras 13 especies de ranas verdes espinosas de los Andes con las que presenta similitudes. Así, se encontró que posee una cresta craneal, un tímpano visible, tubérculos cónicos grandes en las extremidades y una coloración ventral homogéneamente crema que la distingue del resto.

La nueva especie fue bautizada como Rana Cutín de Ron en honor a Santiago Ron, curador del Museo de Zoología y uno de los investigadores más reconocidos en su ámbito.

La Rana Cutín de Ron es una especie endémica que solo habita en el Parque Nacional Sangay, zona que cuenta con un ecosistema subtropical oriental, detallan los investigadores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала