Dos rusos, entre los menores de 19 años seleccionados al premio mundial Sony de fotografía

© Flickr / RyanКамера
Камера - Sputnik Mundo
Síguenos en
La organización de los premios Sony de Fotografía Mundial (SWPA, en sus siglas en inglés) anunció las listas de candidatos en las categorías profesional, abierto y juvenil de la presente convocatoria, que ha registrado un incremento de trabajos a concurso del 24% respecto a 2014.

Entre los menores de 19 años, con un total de 6.675 imágenes en tres diferentes categorías temáticas, destaca la selección de dos jóvenes rusos: Ivan Turukhano, por su trabajo en medio ambiente, y Daniil Maksyukov, en retrato.

A nivel profesional, Rusia opta a seis premios: Katia Platonova (conceptual), Valery Melnikov, de Rossia Segodnya (actualidad política), Danila Tkachenko (paisajismo), Ramil Gilvanov, de Rimma Gilvanova (sociedad) y Vova Pomortzeff, de Agentur Focus (bodegones).

Por otra parte, Vladimir Proshin es el único aficionado ruso a la fotografía seleccionado entre las 79.264 imágenes recibidas en el apartado abierto de los SWPA.

La edición 2015 confirma la popularidad del más extenso concurso fotográfico internacional. Cerca de 175.000 imágenes procedentes de 171 países aspiraron a hacerse un hueco entre las 13 categorías profesionales, los diez apartados amateur y tres juveniles.

"La selección demuestra una vez más el dinamismo, la diversidad y el talento tanto de los fotógrafos establecidos e, igualmente importante, del creciente ejército de ciudadanos fotógrafos para quienes estos premios ofrecen una oportunidad y divulgación sin precedentes", celebra Astrid Merget Motsenigos, directora creativa de la Organización Mundial de Fotografía.

Todos los trabajos seleccionados, que incluyen a diez profesionales y aficionados españoles, se exhibirán en una monumental exposición en Somerset House, de Londres, desde el 24 de abril al 10 de mayo. Los premios se fallan el 31 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала