- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte amenaza con una respuesta ante maniobras de EEUU y Corea del Sur

© AP Photo / Ahn Young-joonManiobras Ssangyong, parte de Foal Eagle (archivo)
Maniobras Ssangyong, parte de Foal Eagle (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Norte amenazó dar una respuesta a los planes de realización de maniobras conjuntas de EEUU y Corea del Sur (Key Resolve y Foal Eagle), cuyo inicio está previsto para el 2 de marzo.

"Las maniobras conjuntas Key Resolve y Foal Eagle no son de carácter defensivo y constituyen una provocación militar agresiva", expresa el órgano oficial del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

El rotativo subraya que se perdió la oportunidad para el diálogo y la diplomacia, por lo que "solo queda fortalecer las fuerzas armadas para la contención y la respuesta militar".

Anteriormente, Corea del Norte prometió establecer una moratoria a las pruebas nucleares en caso de que EEUU y Corea del Norte desechasen la idea de realizar ejercicios militares, cosa que no sucedió.

North Korean leader Kim Jong Un (C) guides artillery fire and landing exercises in this undated photo released by North Korea's Korean Central News Agency (KCNA) in Pyongyang February 21, 2015. - Sputnik Mundo
El líder norcoreano organiza una reunión para aumentar la capacidad militar del país

Las maniobras Key Resolve se extenderán hasta mediados de marzo, mientras que Foal Eagle concluirán a finales de abril.

Key Resolve tienen como objetivo mejorar la operación de las fuerzas combinadas y las capacidades de combate para contrarrestar las eventuales amenazas norcoreanas, y en ellas participarán alrededor de 10.000 soldados surcoreanos y 8.600 de EE.UU, informó este martes el Comando de Fuerzas Combinadas de Corea del Sur-EEUU (CFC), citado por la Agencia de Noticias Yonhap.

A su vez, la maniobra de entrenamiento de campo, Foal Eagle, movilizará aproximadamente a 200.000 soldados surcoreanos y 3.700 de EEUU, indica la fuente coreana.

Pyongyang, la capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Pyongyang acusa a EEUU de preparar la invasión de Corea del Norte
Pyongyang siempre reacciona con firmeza ante estos ejercicios, amenazando con romper los acuerdos de armisticio con Corea del Sur e interrumpir la comunicación telefónica directa entre ambos estados.

EEUU y Corea de Norte se encuentran formalmente en estado de guerra, ya que el conflicto coreano de 1950-1953 concluyó con un acuerdo de cese al fuego.

Desde entonces, Washington se niega a discutir la posibilidad de la firma de un tratado de paz y mantiene en el sur de la península un contingente de 28.000 militares bajo la excusa de la "amenaza norcoreana".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала