América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El tabaco cubano podría liderar el mercado norteamericano si desaparece el bloqueo

Síguenos en
Cuba podría convertirse en líder en ventas de tabaco en los Estados Unidos si desaparecieran las restricciones para su venta, según expresaron el lunes autoridades cubanas en la inauguración del Festival del Habano, donde participan más de 1600 personas de 60 países.

"Estimamos que en los primeros años podríamos estar teniendo una cuota de mercado de entre 25 y 30%", afirmó José Luis Fernández Maike, vicepresidente de la corporación internacional Habanos S.A.

Ese escenario podría suponer unas ventas anuales de entre 70 y 90 millones de unidades de puros habanos.

Puros habanos - Sputnik Mundo
América Latina
Amantes de los puros habanos se reúnen en Cuba

"Cualquier alternativa que permita las ventas en EEUU tendrá impacto positivo", aseguró el funcionario.

De momento, las medidas tomadas por la administración Obama tras el anuncio de la normalización de relaciones entre ambos países fueron calificadas de 'simbólicas', ya que solo permiten la importación de tabaco y otros productos cubanos por valor de cien dólares.

Habanos S.A. tuvo ingresos de 439 millones de dólares en 2014, aunque las ventas fueron afectadas en un 1% por los conflictos en Ucrania y el Medio Oriente, aseguraron los directivos.

Por otra parte, el lunes se conoció que el Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de la empresa cubana Cubatabaco al negarse a intervenir en un litigio contra la estadounidense General Cigar, sobre el uso de la marca de puros Cohíba en ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала