América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Brasil detiene al mayor causante de la deforestación en el Amazonas

CC0 / Andre Deak / Amazonia, BrasilLa Policía de Brasil detiene al mayor causante de la deforestación en el Amazonas
La Policía de Brasil detiene al mayor causante de la deforestación en el Amazonas - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Policía Federal Mediambiental del estado brasileño de Pará, en el norte de Brasil, detuvo el pasado sábado en una operación conjunta con la Fuerza Nacional al estafador inmobiliario Ezequiel Antonio Castanha, según anunció en la noche de este lunes el Instituto Brasileño del Medio Ambiente (IBAMA).

Castanha está considerado el principal líder de la red que se apropiaba de tierras de titularidad pública en el Amazonas, principalmente en la zona del Pará, las cuales deforestaba y vendía a terceros de forma ilegal.

La deforestación del Amazonas aumentó un 467% en octubre - Sputnik Mundo
La deforestación del Amazonas aumentó un 467% en octubre
Según los datos del Ministerio Público de Pará, la red de Castanha, en la que llegaron a trabajar centenares de personas fue la responsable del 20% de la deforestación del Amazonas en los últimos dos años y acumuló 47 millones de reales en multas del IBAMA.

En las próximas semanas será juzgado por la Justicia Federal de Brasil que le imputa crímenes de deforestación ilegal, formación de organización criminal, blanqueo de dinero y falsedad documental, entre otros.

Según los datos del Instituto del Hombre y el Medio Ambiente del Amazonas (IMAZON), solamente en enero de 2015 al menos 288 kilómetros cuadrados fueron deforestados de manera ilegal en la Amazonia Legal (zona protegida en Brasil), es decir, un 169% más que en 2014.

Precisamente, el estado de Pará, en el que actuó Castanha, fue el segundo más afectado por la deforestación con el 20% y superado únicamente por Mato Grosso que acumuló el 75% de las agresiones medioambientales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала