Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Poroshenko promete recuperar Crimea

© Sputnik / Nikolai Lazarenko / Abrir banco de fotosPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en su mensaje a los habitantes de Crimea, prometió recuperar el control sobre el territorio "provisionalmente ocupado", publica Kommersant.

La ciudad de Sebastopol - Sputnik Mundo
Kiev admite que Crimea es Rusia al imponer fronteras, dice el jefe crimeano
A juicio del líder ucraniano, la anexión de Crimea por Rusia tenía un carácter violento, y el referéndum del 16 de marzo de 2014 fue convocado "simultáneamente con la invasión de los militares rusos" en la península.

"La Humanidad ha sido testigo de las acciones cínicas dirigidas a la ocupación violenta de Crimea, una parte inalienable del Estado ucraniano", indicó Poroshenko comentando lo sucedido hace un año.

El líder del país eslavo recordó que las autoridades de Kiev no reconocen los resultados del referéndum celebrado el 16 de marzo.

"Ucrania jamás renunciará a sus derechos soberanos sobre Crimea y defenderá los derechos de las personas que viven allí", aseguró Poroshenko.

En respuesta a este mensaje, el dirigente de Crimea, Serguéi Aksionov, amenazó con llevar a los tribunales a Poroshenko. "Crimea jamás se reincorporará a Ucrania", destacó.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала