América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Debido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016

© Sputnik / Alexander Vilf / Acceder al contenido multimediaDebido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016
Debido a la falta de patrocinadores Brasil asumirá los gastos del Comité de Río 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Deportes de Brasil, George Hilton, aseguró este lunes durante la reunión con los miembros del Comité Olímpico Internacional, en Río de Janeiro, que destinará 100 millones de reales (34,8 millones de dólares) para sufragar los gastos del Comité Organizador de Río 2016.

Thomas Bach - Sputnik Mundo
América Latina
El Comité Olímpico Internacional inspecciona las preparaciones de Río 2016
El dinero, que en teoría debería haber sido aportado por los patrocinadores del evento, será utilizado para la compra de balones, redes y demás equipamientos deportivos durante los Juegos Olímpicos y que, según el secretario del Ministerio de Deporte, Ricardo Leyser, será repartido entre los atletas brasileños tras la conclusión del evento.

Además, Leyser apuntó que la cifra de 100 millones de reales todavía es provisional y que el Ministerio de Deporte está "calculando el valor de los equipamientos uno a uno".

Lo cierto es que con un gasto estimado de 36.700 millones de reales (unos 12.769 millones dólares), de los que el 57% serán financiados por el sector público, la búsqueda de patrocinadores y obtener rentabilidad con el mayor evento deportivo del mundo se hace vital.

Belo Horizonte - Sputnik Mundo
América Latina
Al menos cuatro ciudades de Brasil albergarán competiciones de los JJOO de Río 2016
Este mismo fin de semana, el Comité Organizador de Río 3016 cerró un acuerdo con el grupo de comunicación "Rede Globo", mayor red del país y propietario de los derechos de emisión de los JJOO, para intentar acelerar las ventas de entradas.

A través de elaborados anuncios televisivos y radiofónicos, el Comité intentará convencer a los brasileños de que puede resultar tan excitante acudir a una competición de esgrimo o hockey hierba como a un partido de fútbol del campeonato brasileño.

El mes que el registro para la compra de entradas está disponible en internet, solo se han registrado 225.000 compradores para las 7,5 millones de entradas que serán puestas a la venta a partir de marzo de 2016, una cifra muy inferior a la registrada en Londres 2012 y que ha causado cierta inquietud en los patrocinadores del evento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала