Chipre apuesta por impulsar la cooperación con Rusia

© Flickr / European People's PartyNikos Anastasiadis, presidente de Chipre
Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, en entrevista concedida a Rossiyskaya Gazeta en vísperas de su visita a Moscú, se pronunció a favor de intensificar las relaciones con Rusia en todos los dominios.

"Pronostico la profundización de las relaciones con la Federación de Rusia y personalmente de los contactos con el presidente (Vladímir) Putin", señaló el mandatario chipriota.

Nikos Anastasiadis, presidente de Chipre - Sputnik Mundo
Putin tratará la cooperación bilateral en la visita a Rusia del presidente de Chipre
Rusia y Chipre, según Anastasiadis, deben ampliar la cooperación también mediante la firma de varios acuerdos que ofrecerán mayores posibilidades de actuar conjuntamente en el escenario internacional y desarrollar los vínculos bilaterales.

Al referirse a la cooperación en el ámbito militar entre los dos países, el presidente de Chipre adelantó que el "acuerdo correspondiente será modificado y renovado".

"Queremos que sean excelentes nuestras relaciones con Rusia", enfatizó Anastasiadis al agregar que Moscú ocupó una posición firme en el Consejo de Seguridad de la ONU, cuando surgió por primera vez el problema de división de Chipre en dos partes.

"La postura de Rusia permite no solo existir a la República de Chipre sino también ser reconocida como sujeto del derecho internacional", concluyó el líder chipriota.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала