Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia gana dos grandes premios en la Semana de la Moda de Londres

© Foto : Embajada de Colombia en LondresPremiación de Julia Männistö en la Semana de la Moda de Londres
Premiación de Julia Männistö en la Semana de la Moda de Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nación colombiana ha cosechado dos importantes premios internacionales en la Semana de la Moda de Londres, que concentra estos días en la capital británica al mundo de la alta costura, el vestir callejero, jóvenes internautas y veteranos periodistas.

Colombia se llevó sendos galardones —como país cantera de nuevos talentos y por la colección creada para la pasarela por Julia Männistö— en una ceremonia celebrada este lunes en Brewer Street Car Park.

Este aparcamiento del Soho de Londres es el inusual escenario de una serie de exposiciones de moda montadas por los distintos países partícipes en el International Fashion Showcase (IFS).

© Foto : Embajada de Colombia en LondresMontaje Framework
Montaje Framework - Sputnik Mundo
Montaje Framework

Colombia se alzó esta mañana con el premio estelar por su montaje Framework, con diseños de cuatro emergentes creadores. La exposición la ideó Liliana Sanguino con un juego de andamios como estructura central que, según explica, "busca reflejar el deseo de los colombianos de construir paz".

El premio IFS al diseñador internacional recaló en Männistö por su colección de moda masculina 'Boys don't cry' (Los chicos no lloran). Nacida en Colombia hace 33 años, y adoptada de niña por una familia finlandesa, competía con 130 colegas de profesión procedentes de 30 países.

"Es increíble. Aún no me lo puedo creer. Estoy súper contenta", exclamó Männistö a Sputnik Novósti.

"Representa una enorme oportunidad para el presente y el futuro. Me está permitiendo conocer, aquí en Londres, diseñadores colombianos y de otros países, y me aportará muchas cosas más dentro del contexto global de la moda", afirmó en conversación con esta agencia.

Männistö se mudó a Londres hace tres años para hacer un máster en la prestigiosa St Martin's School of Arts, en su nueva sede de Kings Cross. 'Boys don't cry' es su primer desfile ante un público internacional.

La diseñadora no duda en enumerar las razones de su tremendo éxito: "han premiado mi colección por sus referencias culturales, su relevancia contemporánea, porque tiene valor para empujar fronteras y emitir una opinión". "No es un trabajo simple", admite.

Con su vestuario para el próximo otoño-invierno, Männistö refleja una característica común al adolescente moderno. "Trata de un joven que viste ropa protectora, como los tejidos deportivos, pero está atrapado en su interior porque siente que ha de expresar su hombruna, no puede llorar, ha de ser fuerte cara al exterior", explica a Sputnik.

El premio londinense es, para la creadora, el primer paso de una aventura de mayor envergadura. "Me da pie a establecer relaciones internacionales, a investigar y construir una red profesional para futuros proyectos", afirma.

Pero, sobre todo, representa un hito personal. "Es un premio muy especial para mí. Me adoptaron con dos años, junto con mi hermana, y casi siempre he vivido en Finlandia. El premio supone el reencuentro con mis raíces. Por eso siento tan feliz a nivel personal", exclama Männistö.

El embajador colombiano, Néstor Osorio, transmitió su felicitación a los jóvenes diseñadores y la comisaria de la exposición ganadora.

Era la primera vez que Colombia competía en la IFS y los magníficos resultados iban a celebrarse esta noche en el aparcamiento reconvertido en pabellón de la moda internacional.

Entre los nuevos talentos cuyas obras se exhibieron en Londres, dos siguen estudiando en la universidad. Miguel Mesa, de 19 años, recibió además una mención especial por su técnica y el uso de materiales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала