- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España condena los atentados en Libia y pide un frente común contra el terrorismo

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaLibya
Libya - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno español ha condenado este lunes los "brutales" atentados terroristas cometidos el pasado viernes 20 de febrero en Al Qubbah, en el este de Libia, que causaron un gran número de víctimas mortales y heridos.

El Ejecutivo español publicó hoy un comunicado en el que destaca que "atrocidades como ésta ponen aún más de manifiesto la urgencia de que todos los libios de buena fe se unan para hacer frente común contra el terrorismo".

Las autoridades españolas trasladan su "hondo pesar" a los familiares y allegados de las víctimas y a todo el pueblo de Libia.

An emergency meeting is held by foreign ministers of the Arab League in Cairo, Egypt, Jan. 15, 2015 - Sputnik Mundo
La Liga Árabe solicita levantar la prohibición de suministros de armas a Libia

Ante esta situación, insta a todas las partes concernidas "a participar con espíritu constructivo en los encuentros que, bajo los auspicios de Naciones Unidas, se celebrarán esta semana".

"El objetivo será alcanzar un acuerdo para la formación de un gobierno de unidad nacional que, con amplia base interna y el apoyo de los países amigos de Libia, logre recuperar la estabilidad, completar el proceso de transición nacional de manera pacífica, y liberar a su país de la opresión terrorista", afirma el Gobierno.

Además, el comunicado señala que España reitera su apoyo a la labor de mediación de Naciones Unidas por medio del representante especial del secretario general, Bernardino León.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала