Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin califica de tontería afirmaciones sobre implicación de Surkov en hechos de Maidán

© Sputnik / Sergei Guneev / Abrir banco de fotosПрезидент РФ В.Путин возложили венок к Могиле Неизвестного Солдата
Президент РФ В.Путин возложили венок к Могиле Неизвестного Солдата - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado de una tontería las afirmaciones de Kiev sobre la implicación de su asesor, Vladislav Surkov, en las matanzas que tuvieron lugar en la Plaza de Independencia de Kiev, más conocida como Maidán, en febrero de 2014.

Столкновения протестующих с милицией в центре Киева - Sputnik Mundo
Ucrania acusa a un asesor de Putin de estar implicado en las matanzas del Maidán
"A veces estoy muy sorprendido por las declaraciones públicas de las autoridades ucranianas, por ejemplo, de que los funcionarios de nuestra administración habrían participado en los hechos en Maidán hace un año, y es una tontería absoluta", dijo Putin a la televisión rusa VGTRK.

Añadió que a veces después se revela que esas afirmaciones se basan en los datos incorrectas de los servicios especiales. "Yo les pediría ser más cuidadosos con la información que después llega a la disposición de mis colegas ucranianas", destacó.

Manifestación de protesta en la Plaza de la Independencia (Maidán) de Kiev, 2014 - Sputnik Mundo
Casi la mitad de los ucranianos cree posible un tercer Maidán
Anteriormente, el mandatario ucraniano, Petró Poroshenko, afirmó el Servicio de Seguridad de Ucrania le informó que Surkov dirigió la organización de los grupos de francotiradores extranjeros en Maidán.

Poroshenko indicó que "la Fiscalía y el SBU encontraron una clara pista rusa en el fusilamiento de Maidán". Agregó que grabaciones de conversaciones telefónicas entre el expresidente Víctor Yanukóvich y representantes de los cuerpos de seguridad rusos confirman que "prepararon juntos el fusilamiento".

Crónica de la EuroMaidán - Sputnik Mundo
Crónica de la EuroMaidán
Por su parte, el portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Lukashévich, señaló que los servicios especiales y la justicia de Ucrania, en vez de investigar las tragedias ocurridas en Maidán o en Odesa, producen un "desvarío digno de un psiquiátrico".

A finales de 2013, la Plaza de la Independencia de Kiev acogió multitudinarias manifestaciones a favor de la integración en la UE, después de que el Gobierno suspendiera la firma del acuerdo de asociación con Bruselas.

Posteriormente el Euromaidán fue escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas radicales que se saldaron con numerosas víctimas. La investigación de la tragedia en la plaza de Independencia continúa hasta hoy.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала