Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin dice que si los acuerdos de Minsk se cumplen, crisis en Ucrania se arregla

© Sputnik / Michael Klimentyev / Abrir banco de fotosRussian President Vladimir Putin
Russian President Vladimir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Si los acuerdos logrados en Minsk se cumplen, la situación en Donbás va a estabilizarse, destacó el presidente ruso, Vladímir Putin.

Площадь Независимости в Киеве - Sputnik Mundo
Planes de Kiev ponen en entredicho el cumplimiento de los acuerdos de Minsk

"Si los acuerdos de Minsk se cumplen, estoy seguro que poco a poco la situación va a normalizarse", dijo Putin a la televisión rusa VGTRK.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de la nueva reunión en Minsk, el mandatario ruso destacó que por ahora no existe tal necesidad.

"Por ahora no hay necesidad en las medidas extraordinarias, porque los acuerdos de Minsk no son solo un documento elaborado por los cuatro participantes del proceso, me refiero a Ucrania, Rusia, Francia y Alemania, sino también éstos fueron consolidados por la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y ahora es un instrumento jurídico internacional, apoyado por toda la comunidad internacional", dijo.

Además Putin condenó los intentos del Ejército ucraniano de usar la situación en Donbás para incitar un conflicto entre Rusia y Ucrania.

El mandatario ruso afirmó que algunos líderes europeos hacen caso omiso a los ánimos nacionalistas en Ucrania. Sin embargo, destacó que "existe un empeño sincero por encontrar un compromiso que conllevaría al arreglo definitivo".

Al ser preguntado sobre sus relaciones con los líderes de Alemania y Francia, Putin destacó que actualmente no se puede hablar sobre la confianza absoluta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала