- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán podrá reunirse con el sexteto de mediadores el 2 de marzo, indica una fuente

© AP Photo / Ebrahim NorooziIranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif
Iranian Foreign Minister Mohammad Javad Zarif - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller de Irán, Mohammad Javad Zarif, está dispuesto a realizar una nueva ronda de negociaciones con el sexteto de negociadores sobre el programa nuclear de su país el 2 de marzo al margen de la 27ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, informó a RIA Novosti una fuente en la delegación iraní.

"El canciller de Irán está dispuesto a volver a reunirse con el ´sexteto´ durante el encuentro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, si los demás ministros también llegan", indicó.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

Al mismo tiempo, otras fuentes informaron sobre la reunión entre Irán y el sexteto de negociadores a nivel de los directores políticos, que tendrá lugar el 2 marzo en la ciudad suiza de Lausana.

Este lunes en Ginebra concluyeron las negociaciones entre Javad Zarif y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre el programa nuclear de Teherán. En la reunión participaron también el secretario de Energía de EEUU, Ernest Moniz, y el director de la Organización de Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi.

Irán va a considerar la propuesta de la delegación norteamericana de disminuir la cantidad de centrifugas en el país hasta 6.500, comunicaron a RIA Novosti.

El Grupo de mediadores internacionales formado por China, EEUU, Gran Bretaña, Francia y Rusia más Alemania (G5+1) mantienen negociaciones con Irán para disipar las dudas de la comunidad internacional sobre el carácter del programa nuclear iraní.

La fecha del acuerdo final se fijó para el 30 de junio de 2015.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала