Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Camboya arresta y planea deportar a un conocido ecologista español

Síguenos en
El ecologista español Alejandro González Davidson fue detenido este lunes en Camboya y las autoridades anunciaron su inminente deportación por oponerse a la construcción de una presa.

El Ministerio del Interior del país asiático se negó a renovar el visado de residencia del español, director y fundador de la ONG Madre Naturaleza Camboya, tras la oposición de González a la construcción de una presa y la destrucción de la simbólica foresta que lo rodea, según publica el diario El Mundo.

La presa se situaría en el valle de Areng, en la provincia de Koh Kong.

El proyecto fue rechazado hasta en dos ocasiones antes de concedérselo finalmente a la empresa Sinhydro Resources, filial de la china Sinohydro Group. El primer rechazo se produjo por impacto medioambiental y social, lo que defienden numerosas ONG, y la segunda por razones económicas.

El primer ministro Hun Sen insistió públicamente en que el español sería expulsado del país pese a la campaña de apoyo generada en todo Camboya y las iniciativas que piden que se renueve la estancia del ecologista, según recoge el periódico Periodismo Humano.

Hun Sen recomendó este lunes que se ponga fin a las manifestaciones. "Dejen que el Ministerio del Interior tome medidas sobre Alejandro. No se trata sólo de extranjeros, también serán sentenciados jemeres y otras ONG, que no deben hablar demasiado al respecto", dijo en señal de advertencia.

Según la ONG Madre Naturaleza (Mother Nature), la zona del valle de Areng es de los últimos lugares de Camboya donde el pueblo indígena vive en armonía con su entorno. En la zona se pueden encontrar raras especies que se verían amenazas con la construcción de la presa contra la que protesta el activista español.

Además de Madre Naturaleza Camboya, otras organizaciones como Flora y Fauna International, también se han mostrado en contra y han alertado de las consecuencias de la presa hidroeléctrica.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала