Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Sacan los cuerpos de unos 160 militares ucranianos desde Debáltsevo

Síguenos en
La organización Unión de la Memoria Popular que se dedica a buscar los cuerpos de los soldados fallecidos informó que sacó 159 cadáveres de militares ucranianos desde la región de Debáltsevo, en el este de Ucrania, informó su director, Yaroslav Zhilkin, a la cadena 112.

"En total hemos sacado 159 cuerpos para el domingo, solo ayer sacamos 40 cuerpos", señaló.

Agregó este lunes que otro grupo de la organización salió para la región.

Precisó también que "más de 100 cuerpos siguen sin encontrar".

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

Сотрудник ОБСЕ и ополченцы Донецкой народной республики - Sputnik Mundo
La misión de la OSCE llega a Debáltsevo

El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

La ciudad de Debáltsevo, punto estratégico para la comunicación ferroviaria entre Donetsk y Lugansk, registró intensos combates en las recientes semanas incluso después de que entrara en vigor un alto al fuego el 15 de febrero.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала