- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Birdman reina en los Óscar 2015

© REUTERS / Lucy NicholsonNicolas Giacobone, Alejandro G. Iñárritu, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo en la ceremonia de los Oscar
Nicolas Giacobone, Alejandro G. Iñárritu, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo en la ceremonia de los Oscar - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cinta Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu, fue proclamada la gran ganadora de esta noche acaparando los Óscar a la mejor película, mejor director, mejor guion original y mejor fotografía.

"El arte verdadero, la expresión individual verdadera como el trabajo increíble de los directores nominados no puede compararse, no puede ser etiquetado y no puede ser vencido", manifestó Iñárritu al subir al podio.

Director Alejandro Inarritu accepts the Oscar for Best Director for his film Birdman - Sputnik Mundo
Alejandro G. Iñárritu se alza como mejor director en los Óscar de este año

La 87ª ceremonia de los Óscar transcurrió en el teatro Dolby de Los Ángeles y fue dirigida por el actor Neil Patrick Harris, conocido por la serie Como conocí a vuestra madre.

El británico Eddie Redmayne se llevó el Óscar al mejor actor protagonista por interpretar al científico Stephen Hawking en La teoría del todo, mientras que Julianne Moore ganó en la categoría femenina por Siempre Alice, donde encarnó a una profesora enferma de Alzheimer.

Patricia Arquette y J.K. Simmons consiguieron estatuillas a mejores actriz y actor de reparto, por Boyhood y Whiplash respectivamente.

La polaca Ida, del director Pawel Pawlikowski, se hizo con el premio a la mejor película extranjera al batir a la rusa Laviatán, de Andréi Zviáguintsev; la argentina Relatos salvajes, de Damián Szifron; la estonia Mandarinas (Tangerines), de Zaza Urushadze y la mauritana Timbuktu, de Abderrahmane Sissako.

Citizenfour, sobre el exagente de la CIA Edward Snowden, fue reconocido el mejor documental del año.

La mejor canción fue para Glory, de la película Selma, y la mejor banda sonora, para El gran hotel Budapest, del compositor francés Alexandre Desplat.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала