- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La retirada de armas pesadas en Donbás comenzará el próximo martes, dicen las milicias de Donetsk

© Sputnik / Mihail VoskresenskyБлокпост ополченцев Донецкой народной республики (ДНР) на окраине Дебальцево.
Блокпост ополченцев Донецкой народной республики (ДНР) на окраине Дебальцево. - Sputnik Mundo
Síguenos en
La retirada del armamento pesado iniciará el 24 de febrero, informó este domingo el jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"La retirada de la artillería comenzará el 24 de febrero y debe terminar durante los 14 días por la retirada completa de las armas pesadas ucranianas a la distancia de 50 kilómetros de la línea determinada el 12 de febrero", afirmó.

Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Milicias dan por terminadas acciones militares a lo largo de la línea de separación

Basurin destacó que su "artillería pesada será retirada cabalmente de la línea de separación establecida el 19 de septiembre del año pasado".

Previamente, el jefe adjunto de las milicias de Donetsk comunicó que este domingo debe comenzar oficialmente la retirada del armamento pesado en Donbás.

La víspera trascendió que el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko, firmó el plan de retirada de las armas pesadas de la línea de separación entre los milicianos y los militares.

Anteriormente, el líder de la autoproclamada República Popular de Lugansk (LPD), Ígor Plotnistki, puso su firma al pie de este documento.

Los medios ucranianos, al citar al portavoz de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Petró Kanonik, informaron a su vez que las tropas gubernamentales y las milicias de las RPD y LPD acordaron empezar a retirar el domingo las armas pesadas de la línea de separación en el este de Ucrania.

A fighter with the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic army looks at a destroyed Ukrainian army tank near the town of Debaltseve February 22, 2015 - Sputnik Mundo
Kiev y las milicias de Donetsk se acusaron mutuamente de violar el alto el fuego en Donbás

Varias reuniones celebradas en Minsk permitieron acordar el 12 de febrero un abanico de medidas para solucionar la crisis tras el fracaso de las iniciativas anteriores.

El documento correspondiente fue firmado por el Grupo de Contacto Tripartito y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta.

El documento estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала