Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kiev y las milicias de Donetsk se acusaron mutuamente de violar el alto el fuego en Donbás

© REUTERS / Baz RatnerA fighter with the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic army looks at a destroyed Ukrainian army tank near the town of Debaltseve February 22, 2015
A fighter with the separatist self-proclaimed Donetsk People's Republic army looks at a destroyed Ukrainian army tank near the town of Debaltseve February 22, 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas ucranianas y los milicianos de la autoproclamada República Popular de Donetsk intercambiaron acusaciones de violar la tregua en el este ucraniano.

El Ejército ucraniano informó de que las milicias bombardearon sus posiciones 14 veces en un día.

OSCE Special Monitoring Mission in Ukraine - Sputnik Mundo
La OSCE denuncia un deterioro de la situación en el este de Ucrania

"En total, en un día el enemigo bombardeó 14 veces las fuerzas de la operación antiterrorista con el uso de artillería y lanzaminas, incluidos cinco veces usando armas de tiro y lanzagranadas", indicó la oficina de prensa de la operación especial en su página de Facebook.

Los más fuertes ataques se produjeron cerca del pueblo de Shirókino, comunicaron los uniformados.

A su vez, los milicianos de la república de Donetsk anunciaron que el Ejército ucraniano violó este domingo nueve veces el cese del fuego en Donbás.

"Durante este día la situación en Donetsk y Lugansk se mantuvo tensa, fueron detectados nueve casos del uso de armas por las fuerzas ucranianas", precisaron las milicias de Donetsk.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y al menos 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar.

El 12 de febrero, los líderes de Alemania, Francia, Ucrania y Rusia mantuvieron en Minsk negociaciones durante casi 16 horas en un intento de frenar el conflicto en Donbás.

Al término de la cumbre, el Grupo de Contacto para Ucrania pactó un conjunto de medidas para garantizar el cumplimiento de los acuerdos de Minsk logrados en septiembre de 2014.

Estas medidas incluyen, en particular, un armisticio a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, así como el canje de prisioneros y la creación de un estatus especial para las autoproclamadas repúblicas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала