- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas kurdas recuperan 20 pueblos en Siria con ayuda de la coalición contra el EI

© AP Photo / Raqqa Media Center of the Islamic State groupIslamic State fighters parade in Raqqa, Syria
Islamic State fighters parade in Raqqa, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas kurdas recuperaron unas 20 poblaciones sirias que estaban en manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y mataron a doce de sus combatientes en el norte de Siria, según informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico
Los combates entre las Unidades de Defensa del Pueblo Kurdo (UDPK) y los yihadistas se produjeron en la provincia siria de Al-Hasaka.

Los enfrentamientos continúan en la ciudad de Tal-Hamis, al sureste de la localidad de Al-Qameshli, la capital de Al-Hasaka, donde las UDPK lanzaron un nuevo ataque en coordinación con la coalición internacional contra el EI, liderada por EEUU.

Aviones de la coalición bombardearon posiciones de los yihadistas en el área de los pueblos reconquistados.

Las fuerzas kurdas recuperaron también edificios residenciales y granjas en la zona de Abu Qasaib, cercana a las localidades reconquistadas.

Los kurdos iraquíes se preparan para arrebatar Mosul a los yihadistas antes de mayo - Sputnik Mundo
Los kurdos iraquíes se preparan para arrebatar Mosul a los yihadistas antes de mayo

Además avanzaron al suroeste de Kobani, ciudad de mayoría kurda muy cercana a la frontera entre Siria y Turquía, y llegaron hasta el río Éufrates.

Las fuerzas kurdas recuperaron el control de 215 pueblos de los alrededores de Kobani la semana pasada, una zona que estaba casi totalmente controlada por el EI de la que este grupo se retiró ante el avance de los kurdos.

El Ejército sirio, por su parte, lanzó esta semana una ofensiva en el norte de la provincia de Alepo que acabó con al menos 152 muertos entre las fuerzas leales al régimen de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала