- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia dice que Alemania y Francia asumen la responsabilidad por los acuerdos de Minsk

© REUTERS / Mateusz Skwarczek/Agencja Gazeta Polish President Bronislaw Komorowski walks with Ukrainian President Petro Poroshenko (L) during their meeting in a hotel in Krakow January 27, 2015.
Polish President Bronislaw Komorowski walks with Ukrainian President Petro Poroshenko (L) during their meeting in a hotel in Krakow January 27, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania y Francia asumieron la responsabilidad al firmar los acuerdos de Minsk, declaró el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, en una reunión con su homólogo ucraniano, Petró Poroshenko.

Ángela Merkel y François Hollande - Sputnik Mundo
Hollande y Merkel emplazan a cumplir al pie de la letra los acuerdos de Minsk
"Apoyamos la realización de los acuerdos de Minsk pero siempre recordaremos a Francia y Alemania de que asumieron una responsabilidad particular", dijo Komorowski, citado por la oficina de prensa del líder ucraniano.

El mandatario polaco apoyó la iniciativa de Poroshenko sobre una misión internacional de pacificadores.

Además, ambos líderes coincidieron en activar y desarrollar su cooperación en el ámbito energético y de defensa.

Osito de peluche en el lugar del bombardeo en Kramatorsk, este de Ucrania, 10 de febrero 2015 - Sputnik Mundo
La ONU eleva a más de 5.600 la cifra de muertos en el conflicto ucraniano
El Grupo de Contacto para arreglo de la situación en Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) aprobó el 12 de febrero en la capital bielorrusa un conjunto de medidas orientadas a cumplir los Convenios de Minsk de septiembre de 2014, incluidos el cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Las autoridades de Kiev iniciaron en abril pasado una operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el golpe de Estado de febrero.

Según los últimos datos de la ONU, casi 5.700 personas han perdido la vida en el conflicto ucraniano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала