- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia amplía la cooperación con India y otros países tras la feria Aero India 2015

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaA Sukhoi 30 multi-purpose fighter jet of the Russian Falcons aerobatics team flies
A Sukhoi 30 multi-purpose fighter jet of the Russian Falcons aerobatics team flies - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación entre India y Rusia entra en una nueva fase tras la feria Aero India 2015 que se cierra este domingo, señaló en rueda de prensa el jefe adjunto del Servicio Federal ruso para la Cooperación Técnico-Militar, Anatoli Punchuk.

Helicóptero militar de transporte Mi-17V-5 - Sputnik Mundo
Rusia enviará 71 helicópteros a la India en 2015
"Rusia e India cooperan estrechamente en el sector técnico-militar, más del 70% del material de guerra indio es de fabricación rusa y soviética; en 2014 Rusia suministró a India armas y material militar por 4.700 millones de dólares", dijo.

También informó que productos militares rusos suscitan mucho interés, pese a las sanciones, en otros países, en particular, en Bangladés y Nepal.

Señaló que el programa de cooperación ruso-india incluye unos 200 proyectos conjuntos. Se introduce cada vez más la práctica de fabricar material militar por licencia en territorio indio, por ejemplo los cazas Su-30MKI y los carros de combate T-90S.

Misiles BrahMos - Sputnik Mundo
La empresa indo-rusa BrahMos desarrollará el primer misil hipersónico para 2023-2025
Entre otros proyectos conjuntos el funcionario mencionó el misil de crucero supersónico BrahMos (algunos de estos misiles ya se incluyeron en arsenales de las Fuerzas Armadas de India) y el desarrollo de un caza de quinta generación y un avión de transporte polivalente.

Dijo que durante la feria también se estudió la posibilidad de organizar en el territorio indio la fabricación de helicópteros ligeros multipropósito Ka-226T.

La prensa india informó estos días que el Ministerio de Defensa del país piensa renunciar a la compra de 126 cazas Rafale para la Fuerza Aérea y adquirir en su lugar los Su-30MKI de Rusia.

Se estudia la posibilidad de organizar en India la fabricación del Sukhoi SuperJet-100 (SSJ-100).

Caza Su-30MKI - Sputnik Mundo
Rusia podría suministrar más de 1.000 motores para cazas Su-30MKI a la India

Rusia amplía la cooperación técnico-militar también con los vecinos de India, Bangladesh y Nepal. En mayo próximo empezará a suministrar los aviones escuela Yak-130 a Bangladés. El holding ruso Irkut ha empezado a fabricar para este país un lote de helicópteros Mi-171Sh.

Con la compañía Bishwo Airways de Nepal se firmó una carta de intenciones sobre el suministro de 5 aparatos Sukhoi SuperJet-100. El respectivo contrato puede suscribirse en otoño próximo durante el Salón de Aviación de Dubái.

Preguntado sobre la cooperación técnico-militar con Pakistán, que provoca molestia en India, Punchuk dijo que Rusia la desarrollará "ateniéndose estrictamente a la legislación nacional".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала