- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canje de prisioneros podrá realizarse a principios de marzo, dice representante de Kiev

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaUkraine prisoner exchange
Ukraine prisoner exchange - Sputnik Mundo
Síguenos en
Otro canje de prisioneros entre las fuerzas ucranianas y los milicianos podrá efectuarse a principios de marzo, informó a RIA Nóvosti el asesor del jefe del Consejo de Seguridad de Ucrania, Markian Lubkivski.

"La siguiente fase se realizará en la primera década de marzo, la actual etapa no puede calificarse como última, trabajamos muy escrupulosamente", dijo.

Lubkivski destacó que se respetará la fórmula de todos por todos.

Prisioneros de guerra de las fuerzas armadas de Ucrania (Archivo) - Sputnik Mundo
Kiev y milicianos negocian canje de prisioneros según la fórmula de 'todos por todos'

Además, expresó la disposición de entregar a todos los prisioneros que tiene Kiev.

Previamente, el jefe del Centro de Coordinación para la Liberación de los Prisioneros del Ministerio de Defensa de Ucrania, Yuri Tandit, anunció la intención de Kiev de concluir el canje de rehenes hacia 4-5 de marzo.

A su vez, la defensora de los derechos humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Daria Morózova, duda de que el canje se pueda terminar a principios de marzo, puesto que Kiev no cumple la fórmula de todos por todos, según ella.

"Es imposible, los prisioneros son muchos y las autoridades ucranianas no entregan a todos y no se atienen a la fórmula de todos por todos", afirmó.

La víspera Ucrania y las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk efectuaron un el canje de prisioneros. Las milicias entregaron a la parte ucraniana 139 personas, mientras que Kiev devolvió 52 milicianos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала