- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE monitoreará la ausencia de armas en Donbás pero no el proceso de su retirada

© Sputnik / Irina Gerashchenko / Acceder al contenido multimediaПредставители ОБСЕ у автобусной станции, поврежденной в результате обстрела, в городе Донецке
Представители ОБСЕ у автобусной станции, поврежденной в результате обстрела, в городе Донецке - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los observadores de la OSCE no planean monitorear la retirada misma del armamento pesado, sino que inspeccionarán las zonas que deben quedar limpias de tal material, declaró este domingo el jefe adjunto de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

Сотрудник ОБСЕ и ополченцы Донецкой народной республики - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk proponen a la OSCE comprobar el repliegue de artillería
"Los observadores de la OSCE se negaron a monitorear el proceso mismo de la retirada, dijeron que viajarán a las áreas que deben quedar limpias de las armas pesadas, según lo acordado en Minsk", dijo Basurin a la Agencia Noticiosa de Donetsk.

El jefe de la Comisión Especial de la OSCE para el monitoreo de la situación en Ucrania, Alexander Hugh, señaló la víspera que la OSCE ha pedido a las partes en conflicto proporcionar sin demora la información sobre las posiciones actuales, las rutas y nuevos lugares de estacionamiento de las armas pesadas.

También confesó que la OSCE no dispone de datos exactos sobre los lugares donde se encuentran actualmente. Dijo que las partes hasta el momento "no han presentado el inventario de tales armas" ni la descripción de las rutas que seguirán.

El Grupo de Contacto para arreglo de la situación en Ucrania (OSCE, Rusia y Ucrania) aprobó el 12 de febrero en la capital bielorrusa un conjunto de medidas orientadas a cumplir los Convenios de Minsk de septiembre de 2014, incluidos el cese del fuego a partir del 15 de febrero, la retirada de las armas pesadas y la creación de una zona de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала