- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a los bandos del conflicto ucraniano a dar datos sobre armas pesadas

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaАвтомобили ОБСЕ и полиции, которые сопровождают колонну автобусов, прибывших в Дебальцево
Автомобили ОБСЕ и полиции, которые сопровождают колонну автобусов, прибывших в Дебальцево - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE pide a los bandos del conflicto en Donbás que proporcionen sin dilación los datos sobre la ubicación actual y las rutas de retirada de las armas pesadas, declaró el sábado el subjefe de la misión observadora de la organización en Ucrania, Alexander Hug.

Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Líder de Donetsk firma plan sobre la retirada de armas pesadas de la línea de separación
"La misión especial de observación de la OSCE en Ucrania llama a los bandos del conflicto a proporcionar sin dilación la información sobre las posiciones y las zonas de retirada de las armas pesadas", dijo el abogado y militar suizo a los periodistas en Kiev.

Añadió que la organización no dispone de momento de datos sobre la ubicación de armas pesadas en Donbás.

"Para confirmar la retirada, la misión especial de observación necesita información sobre los lugares de concentración de armas, datos que les pedí (a los bandos del conflicto) proporcionar hace una semana", dijo Hug al tiempo de constatar que todavía no ha recibido datos correspondientes.

Сотрудник ОБСЕ и ополченцы Донецкой народной республики - Sputnik Mundo
La misión de la OSCE llega a Debáltsevo

La retirada de armamentos pesados por el Ejército ucraniano y los independentistas del Este desde la línea del frente en Donbás es uno de los puntos clave del Conjunto de medidas para la aplicación de los Acuerdos de Minsk, documento firmado el pasado 12 de febrero en la capital bielorrusa por el Grupo de Contacto Trilateral para el arreglo en Ucrania (Rusia, Ucrania y la OSCE) y avalado en una declaración conjunta por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Anteriormente, los líderes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Alexandr Zajárchenko e Ígor Plotnitski, firmaron el plan de la retirada de armas pesadas de la línea del frente que además incluye medidas para asegurar la observancia del alto el fuego declarado en Ucrania Oriental el día 15.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала