- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel pide que la ONU condene un concurso iraní de caricaturas sobre el Holocausto

© REUTERS / Laszlo BaloghА general view of the former Nazi German concentration and extermination camp Auschwitz in Oswiecim January 26, 2015.
А general view of the former Nazi German concentration and extermination camp Auschwitz in Oswiecim January 26, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
El máximo representante de Israel ante las Naciones Unidas, Ron Prosor, exigió que este organismo internacional condene al Gobierno iraní por celebrar un concurso sobre caricaturas del Holocausto.

Prosor escribió una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y a los delegados mundiales instándolos a censurar públicamente el concurso, que está programado para el mes de abril.

Los organizadores del concurso han alegado que el evento es una respuesta a la masacre de periodistas y dibujantes del semanario satírico francés Charlie Hebdo en pasado enero cuando dos yihadistas franceses mataron a 12 personas en la sede de la revista por haber publicado caricaturas del profeta Mahoma.

70-летие освобождения концентрационного лагеря Аушвиц-Биркенау - Sputnik Mundo
Internacional
Una ONG califica como insulta exposición "humorística" sobre Holocausto

Los organizadores del concurso en Irán explicaron que su convocatoria está en la línea de los valores occidentales que preservan el derecho a la libertad de expresión.

Los ganadores del concurso recibirán premios y uno de los dibujos será elegido para exponerse en un museo con obras de arte palestino en Teherán. Un concurso similar de caricaturas satíricas sobre el Holocausto tuvo lugar en 2006.

Prosor dijo a Ban en su carta que "si la ONU quiere seguir siendo fiel a los principios y valores de su fundación en los que cree, es de su competencia hablar alto y claro en contra del antisemitismo".

"Este concurso legitima la negación del Holocausto y anima a quienes lo niegan a continuar su incitación", señaló Prosor.

Según el representante israelí, el concurso se burla de uno de los acontecimientos más oscuros de la historia de la humanidad, y degrada la muerte de millones de judíos que fueron asesinados.

"Los horrores del Holocausto aún están frescos en la memoria colectiva", indicó.

"La exposición de dibujos se lleva a cabo en contravención de la decisión de la comunidad internacional de perpetuar la memoria del Holocausto y de interiorizar sus lecciones", escribió Prosor en su carta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала