- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicias dan por terminadas acciones militares a lo largo de la línea de separación

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaОполченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе
Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Síguenos en
No se llevan a cabo acciones bélicas a lo largo de toda la línea de separación, señaló este sábado el subjefe del Estado Mayor de la República Popular de Donetsk, Eduard Basurin.

"Las acciones militares cesaron en toda la línea de separación", dijo citado por la agencia de noticias de Donetsk.

Ополченец Донецкой народной республики (ДНР) в поселке Логвиново на Донбассе - Sputnik Mundo
Líder de Donetsk firma plan sobre la retirada de armas pesadas de la línea de separación

Al mismo tiempo señaló que se observan provocaciones en los tramos donde se desplazan batallones voluntarios de los militares ucranianos.

El conflicto armado de Donbás, según datos de la ONU, ha causado casi 5.700 muertos y más de 14.000 heridos desde abril pasado, cuando Ucrania lanzó la operación militar contra los independentistas del este del país que se negaron a reconocer el cambio de poder que tuvo lugar en febrero pasado.

Varias reuniones celebradas en Minsk permitieron acordar el 12 de febrero un abanico de medidas para solucionar la crisis tras el fracaso de las iniciativas anteriores.

El documento correspondiente fue firmado por el Grupo de Contacto Tripartito y avalado por los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania en una declaración conjunta.

El documento estipula el cese del fuego en Donbás, la retirada de armas pesadas y la creación de una zona de seguridad, entre otras medidas destinadas a conseguir un arreglo definitivo y duradero de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала