- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Veto a medios rusos no impedirá que den cobertura objetiva a la crisis ucraniana, asegura diputado ruso

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaЖурналисты у разрушенного в результате обстрела здания аэропорта города Донецка.
Журналисты у разрушенного в результате обстрела здания аэропорта города Донецка. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios rusos continuarán cubriendo la situación en Ucrania de manera objetiva e imparcial pese a que se les retira la acreditación en el país eslavo, declaró el presidente de la Comisión para Asuntos de la Comunidad de Estados Independientes de la Cámara baja Leonid Slutski.

"Para nuestros medios no representará un problema seguir reflejando la horrible e inhumana situación que sigue observándose en Ucrania", dijo.

Slutski destacó que estas medidas contradicen el derecho internacional y las normas éticas, a lo que, a su vez, hacen caso omiso los medios occidentales.

Agencia Rossiya Segodnya - Sputnik Mundo
La agencia Rossiya Segodnya, entre medios de comunicación en "lista negra" de Kiev

El diputado recalcó que la unión entre EEUU y Europa contra Rusia se basa en la idea de hostilidad hacia el país promovida por Estados Unidos.

Anteriormente una fuente de las fuerzas de seguridad ucranianas reveló a RIA Novosti que más de 100 medios de comunicación rusos fueron incluidas en la lista negra del Servicio de Seguridad del país eslavo.

El presidente del Parlamento ucraniano, Vladímir Groisman, promulgó esta semana un decreto que aprueba la suspensión de la acreditación de periodistas rusos ante las instituciones públicas de Ucrania.

El encargado de los Derechos Humanos del Ministerio de Exteriores ruso, Konstantín Dolgov, declaró este sábado que Ucrania viola sus compromisos internacionales en materia de la libertad de expresión al vetar a los medios rusos.

Según Dolgov, se trata de otra medida tomada por Kiev en el marco de una guerra informativa "que no lleva a ninguna parte".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала